RaffyLissa

Click here to edit subtitle

Una Palabra...

Construyamos Momentos Memorables...


Tan rápido como un abrir y cerrar de ojos, podría culminar nuestra existencia!! Cuanta fragilidad...Una linea muy delgada, e invisible entre la vida y la muerte, es la que nos divide!! Por lo que es importante saber aprovechar el tiempo que ha sido ya designado para nosotros.


Tantos lugares diferentes, a través de los cuales se ha ingresado para obtener satisfacciones, cumplir objetivos, en la vida!! Pero, serán estos los lugares correctos?


Finalmente, todos en algún momento de la vida, de alguna manera u otra, hemos intentado o querido encontrar "Satisfacción", a través de algo!!


Tan placentero, pero poco frecuentado, es el lugar donde realmente habita "La satisfacción": 


En "El saber construir momentos memorables, en la vida".  Momentos pequeños, grandes, sencillos, ordinarios, extraordinarios, comunes, poco común; pero, en fin...momentos dignos de perseguir, y construir!!


Para construir  "momentos memorables"; No hace falta, ni siquiera resulta necesario, que nos hagamos acompañar, de herramientas tales como: Nuestros talentos, la belleza, la fama, el dinero, popularidad, intelecto, nuestro saber, el orgullo, la indiferencia, la apatía, etc. Todo eso estaría demás, cuando de construir "momentos memorables", se trata. Son herramientas inútiles para dicha tarea. Y al contrario este tipo de herramienta no seria capaz de construir momentos memorables, ni perdurables; al contrario, tienden a construir momentos, que pronto se desmoronaran, dejando a su paso, un mal recuerdo!


Lo que si no podemos dejar de llevar, y las cuales son imprescindible, son herramientas tales como: "Nuestra sonrisa, la compasión, la igualdad, la paciencia, la amistad, la sinceridad, la lealtad, la humildad, nuestro cariño, el amor, la amabilidad, el afecto, el deseo de servir, (con el cual al usarlo, jamas tratemos de sacar partido y mucho menos ventajas; pues se terminaría obstruyendo al tratar de construir dichos momentos). Al tratar construir con estos tipos de herramientas, de seguro, y sin duda alguna, cuando hayamos concluido nuestra entrega;  habremos dejado construido, el mas bello, y memorable momento, que jamas podamos imaginar!! Y así sucesivamente nos vamos deslizando de momento en momento, a nuestro paso por la vida!!


Saber construir "Momento Memorables", es un arte; pero, afortunadamente, es "el único arte" en la vida, en el cual todos contamos con la extraordinaria capacidad de desarrollar!! La diferencia consiste, en decidirse a "Construir"; y  llevarlo a la practica, utilizando las herramientas correctas, para que puedan terminar siendo "Momentos Memorables"...!!!


Bendiciones Mil !!!!



Por: Lissandra Paredes


www.facebook.com/RaffyLissa

*************************************************************************************************************


Feliz Viaje… Feliz viaje, por  "La Senda de La Vida"...


Si queremos comenzar bien, y terminar de la misma forma:


*Es imposible lograrlo sin antes pre-ver, acuerdos, pactos, condiciones.


*Es imprescindible, incurrir en análisis, y visualizar objetivos y propósitos.


*Es imprescindible trazar reglas, orden, estrategias y pautas.


*Es imprescindible medir nuestras capacidades, limitaciones, y fuerzas; Y finalmente contar con la trasparente honestidad y la suficiente sabiduría, para concluir y determinar, que:  **Es imposible, llegar al final del camino; sin la ayuda e intervención, del trío perfecto “Padre, Hijo, y Espíritu Santo”, para hacer que de lo imposible, surja lo posible!


No te olvides empacar  y llevar contigo: 

* "Tu mejor sonrisa"… en algún momento podrías necesitarla, para iluminar la vida de alguien en oscuridad


* Necesitaras:  "La compasión"… con ella, ayudaras a sanar a alguien lastimado o herido en el camino. 


* Sin duda alguna, también necesitaras… "La paciencia" , ella sera indispensable, para que puedas recorrer todo el camino, sin el instinto de devolverte.


* No olvides llevar… "La amistad",  podrá alguien en soledad prescindir de ella...


* "La sinceridad"… ella, acrecentaría valor a la amistad entre tu y algún compañero del camino.


* "La lealtad"… podrías utilizarla,  para devolver  la confianza a alguien, que la haya perdido en el camino...


* "La humildad"… siempre, sera la responsable, de ayudarte a mantener tu conciencia limpia, y en paz;  ella hará, que actúes  equilibradamente... sin fanatismos,  prejuicios, acepciones, orgullo, arrogancia, o vanagloria.


* "El cariño, el amor, la amabilidad, y el afecto"… Adornaran tu ser, y tu camino por siempre resplandecerá, independientemente, de los obstáculos, las piedras,  los desiertos,  el sol,  la lluvia,  y las tormentas, que puedan desplazarse, en la trayectoria a lo largo del camino.


“Feliz viaje… Feliz viaje, por la Senda de La Vida...


Mil Bendiciones…!!


Lisandra  Perez-Paredes


www.facebook.com/RaffyLissa


*************************************************************************************************************



Introducción del libro: "Es Cristo Mi Modelo?"


La palabra en Hebreos 4:12, dice: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”


Fue precisamente este maravilloso efecto el que se produjo en mi vida, por medio de la inspiradora obra del Espíritu Santo, a través de la escritura de este hermoso libro; el cual  se desarrolla en base a esta "Interesante Pregunta"...


¿Es Cristo mi modelo?,  fue la interrogante, que definitivamente, provocó en mi la gran necesidad e inquietud de conscientemente auto-analizarme; conduciéndome así, a la gran convicción en Dios que hoy siento; y permitiéndome poder  obtener, claramente, la real y verdadera condición espiritual por  la cual se ha ido desarrollaba mi vida.


Fue esta interrogante,  la que me indujo al desarrollo de esta obra; con el propósito de que, al igual que yo,  puedan otros encontrar en esta interesante  pregunta, la gran oportunidad para auto-evaluarse y hacer  un auto examen a su conciencia; de forma tal que puedan determinar con toda honestidad, el verdadero ejemplo y modelo por el cual están conduciendo sus vidas.


Hay exclusivamente dos respuesta que podrían derivarse a raíz de esta interesante interrogante y serían:  SI  o  NO.   Es a raíz de una de estas dos respuestas,  por medio de las cuales, sencillamente, va  rigiéndose y desarrollándose el mundo.  Y, fue exactamente este, mi mas grande motivo,  el poder ver como la humanidad,  pende de una simple y corta respuesta, la cual conllevaría  al  importante resultado que determinaría “La vida, o La muerte”.


 Causas como estas,  exponen claramente, mi inquietud, y deseo de exponer  en forma sencilla  y clara,  la verdadera condición  y  status del hombre, frente a la realidad de tener, o no tener a Dios en su vida.  Y, es ese  el objetivo principal que conlleva  esta obra; el de  poder llevar acabo una real y definitiva reflexión de vida, a  toda persona  a la cual este libro pueda alcanzar.


Es interesante ver como el hombre (el ser humano), puede ir asimilando cada etapa de desarrollo  por la cual atraviesa su vida, tales como el proceso de desarrollo físico, intelectual, moral,  habilidades, sus capacidades en sí.  Un alto grado de entendimiento en lo que al desarrollo humano como tal, se refiere.


Hay una llave que nos es entregada a nuestro arribo a este mundo; y es la llave de recibir, aceptar, y cumplir instrucciones , (tales como la obediencia, sumisión, inocencia, pureza, dependencia, etc.); y la cual, paradójicamente, es en nuestros primeros días y meses de infancia, cuando mejor sabemos usarla.  Es la llave que mas adelante, "de no perderla",  nos abriría todas las puertas que nos conducirían al éxito total y general  de nuestras vidas;  pero, cuan dura y dolorosa resulta la realidad, al descubrir que con el transcurso de los años la hemos  perdido en el camino.


Cuando nacemos, no sabemos hacer uso de la razón, ni pensar, mucho menos  hablar, caminar,  etc.,  es un proceso que  marcha de día en día.  Nos iniciamos en la escuela, sin saber leer, ni escribir;  y  es asombroso el poder ver, como día  tras día, nos vamos haciendo cada vez mas y mas independientes; van despertándose y desarrollándose en nosotros capacidades y habilidades, las cuales,  a través de un gran interés, decisión, disposición y disciplina, comienzan a marcar en nuestras vidas, esas posibilidades para poder obtener el triunfo y éxito secular, que todo ser humano persigue.


Conseguimos graduarnos;  nos hacemos  todo unos profesionales, y  obtenemos títulos y reconocimientos; y con ellos, una carrera la cual no olvidaremos jamás, y que será para toda la vida.  Pero con el transcurso del tiempo, las teorías, y enseñanzas aprendidas, nos piden llevarlas a la práctica,  para que puedan surtir su efecto.  Comenzaremos a vivir por ella.  De vez en cuando viene una que otra maestría, porque entendemos que en la vida, nunca terminamos de aprender; que siempre hay una oportunidad para hacerlo. Y lo mejor de todo es saber, que cuando de nuestro bienestar se trata, lo que aprendemos, no debemos olvidarlo jamás. Ese es el típico y correcto desarrollo de nuestra vida natural.  Interesante,  ¿verdad?


Pero, ¿cual es el papel, que juega nuestra vida espiritual, en medio de nuestro desarrollo natural?, ¿estamos dando la oportunidad, a que conjuntamente con nuestro desarrollo

natural; vaya, de igual forma,  creciendo nuestra vida espiritual?; de forma tal que nuestra vida espiritual, traiga a “éxito” a nuestra vida física y secular; y no que nuestra vida física y secular, traiga a “derrota” a nuestra vida espiritual.


Quiero aquí hacer mención, precisamente, de la parte más importante, y  que más me ha ministrado a través de la escritura de este libro.  “Es necesario que Él crezca,  pero que yo mengüe,” (Juan 3:30).  Cuan alto grado de discernimiento, de prudencia, madurez, humildad y mansedumbre tenia el apóstol Juan.  Ese es el nivel de sabiduría, de inteligencia, y de madurez, que Dios quiere ver crecer y desarrollarse en nosotros.


Es bien preocupante;  el ver,  como la gente dirige su vida como barco sin timón, sin  rumbo;  tan despreocupadamente,  sin preocuparse, ni detenerse a meditar en lo que hacen,  que no deberían hacer;  O  en lo que no hacen,  que deberían hacer. Gente que se cree auto-suficiente, merecedores de los favores que ha puesto Dios a nuestro alcance para nuestra sobrevivencia, como por ejemplo, la vida, el oxígeno, el aire que respiramos, etc. Se conducen por la vida,  como que “la cosa no es con ellos”.


Y yo me pregunto: ¿Puede y debe el hombre, sentirse y creerse “autosuficiente”?

(Ver: Job cap. 38: 4- 41;  Job cap. 39;  Y Job 40: 1-5)


Es a raíz  de la ignorancia, y de negligentes actitudes como estas, que  la vida del hombre (del ser humano), se ve encaminada hacia el fracaso, la derrota, la destrucción,  y la muerte.  No dándose cuenta, ante tal ceguera espiritual por la que se encaminan; que  el verdadero  éxito, el triunfo, la victoria, la paz, la verdadera felicidad, la  vida eterna,  puede estar frente a nuestros ojos;  a solo un paso, en espera, de que nosotros echemos mano de ella.


Solo una simple actitud nuestra,  marcaría la diferencia entre estos dos diferente; pero,  “igualmente”, grandes resultados, como lo son: "La vida o La muerte";  y esa simple actitud, consistiría, en: Hacer  o  no hacer, una correcta  y sabia decisión.


Seria obvio, que si mi esperanza es que esta obra sirva de edificación y reflexión a todo aquel que ella alcance; cuanto mas el Espíritu Santo?...  está a la espera de, El personalmente, a través de tu espíritu, poder tratar contigo, y consolarte,  ayudarte y convencerte de que, si tú se lo permites, El te va a proporcionar una vida  a través de la cual lo único que vas a lamentar será: “no haberte dado antes la oportunidad  de haberle dejado actuar”.


Espero que si este libro llega  a tus manos, sea de gran bendición para tu vida; como lo ha sido para la mía.


¡Dios te bendiga de manera poderosa!


Lissandra Pérez-Paredes.-


www.jesucristomimodelo.webs.com

http://jesucristomimodelo.blogspot.com

www.facebook.com/EsCristoMiModelo

www.facebook.com/RaffyLissa


*************************************************************************************************************



Objetivo del libro: "Es Cristo Mi Modelo?..."


Que, Cual, o' Quien es tu modelo a seguir?...


Es Cristo mi Modelo?, Es la interrogante que todo cristiano debe hacerse, en algún momento de su vida... Sin duda alguna, después de hacernos esta pregunta, algo en nuestra vida, tendrá que cambiar!!! 


¿Es Cristo mi modelo? Es la interrogante, que definitivamente, provocó en mi la gran necesidad e inquietud de, conscientemente, auto-analizarme; conduciéndome así, a la gran convicción en Dios que hoy siento; y permitiéndome poder  obtener, claramente, la real y verdadera condición espiritual por  la cual se ha ido desarrollaba mi vida.


Es un libro que llega con la finalidad, de promover y fomentar el importante principio, de que “A pesar del predominante mal que nos arropa, influencia y envuelve día con día; podemos sobreponernos a el, y vivir una vida de bien, y agradable a los ojos de Dios”. 


Es un libro a través del cual tendrás la oportunidad de poder rendir una sincera y honesta respuesta ante nuestra confesión de considerarnos hijos de Dios. 


Es Cristo mi Modelo?, es un libro que tiene como principal objetivo, bendecir su vida. De seguro, que su lectura le cautivará, desde el principio hasta el final; produciendo así en su vida, la gran necesidad de que al igual que usted, otros puedan experimentar la maravillosa experiencia de poder tenerlo en sus manos, y por consiguiente en sus vidas.


En este hermoso libro,  encontrarás un práctico, claro y sencillo manual de vida saludable, apacible, y agradable a los ojos de nuestro creador. Carente de profundas teologías, y de grandes filosofías;  Pero, totalmente compuesto de grandes verdades, que como seres humanos necesitamos, para vivir una vida agradable a los ojos de Dios!


Por: Lisandra perez-Paredes (Lissa)

www.facebook.com/RaffyLissa


*************************************************************************************************************


Aunque duela...La verdad, siempre es conveniente!!


Es muy bueno poder escuchar siempre lo que queremos escuchar, lo que queremos oír, lo que queremos que nos digan; pero, no siempre resulta saludable, escuchar lo que queremos. Y eso seria, como permitir que nos engañen, o engañarnos a nosotros mismos.

Hay momentos o situaciones en los cuales, lo que escuchamos, no es lo que desearíamos oír; pero, sin embrago es lo que nos conviene oír.

Es definitivamente, alentador, que podamos recibir una palabra, una frase, una declaración de bendición, de estimulo, de fe, de amor, sobre nuestra vida! Pero, también, resultamos ser mas que privilegiados, cuando se presenta el momento en el cual, tendremos que recibir una palabra, de amonestación, de corrección, de confrontación, de estarla necesitando en nuestra vida.  

Nada tendrá, jamas, mas valor en la vida, que vivir de frente a la verdad. Buscarla, perseguirla, asimilarla, y vivir por ella. Mantenerte rodeado, siempre de ella; y poder descubrir, que sus beneficios serán a corto, a mediano, y a largo plazo. Beneficios duraderos y satisfactorios. Entender que por ella se rige el cielo; y no por lo que a nosotros nos parezca; ni por los caprichos y conveniencias que a nosotros nos plazcan.

El significado secular, de la palabra "Verdad", abarca, desde la honestidad, la buena fe, la integridad, y sinceridad humana, en general, incluyendo la imparcialidad. Lo que quiere decir que, aun asi, por el hecho de nosotros practicar la verdad, podamos salir siendo perjudicados a los ojos del hombre. Llegando incluso a ser, quizás, excluidos de grupos y círculos de personas.

La verdad, no dejara de ser verdad, por  el simple hecho de que nosotros no la creamos, ni la entendamos, ni la practiquemos, ni nos guste. A pesar de nuestras ignorancias, nuestras auto-compasiones, nuestras manipulaciones, nuestras propias reglas, nuestras propias elecciones, nuestras propias opiniones, nuestras propias creencias, etc. Ella siempre sera verdad!

En el termino espiritual, la verdad: "Es Jesús" ; "Y conocereis la verdad, y la verdad os hara libres"!( Juan 8:32).  Y EL esta esperando, morar en el corazón de todo ser humano!!! Porque El sabe, que de esta seria la única forma, que se podría llevar a la practica, en su mayor exponencia "La integridad"; la cual El, esta buscando, en todo hombre y mujer, que dice conocerle.

**La verdad...No tiene precio; La mentira, siempre saldrá cara**

"Y conocereis la verdad, y la verdad os hara libres"!!  ( Juan 8:32). 

Bendiciones mil!!!!


Por: Lissandra Paredes

*************************************************************************************************************


Porque no te abrazas hoy, de "La Fe?"


Las circunstancias no deben determinar jamas, el hecho de que estemos bien, o que tengamos paz!!

Esta gran verdad, la asimilaremos mas rápido; a partir, de que podamos, convencidamente, declarar: "No es por vista, es por  Fe"!
"Es pues la Fe, la certeza de lo que se espera; y la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1)

La cosas no tienen que estar bien para nosotros estar bien!! Podemos estar bien, aunque las cosas estén mal!  Un hombre de fe,  no siempre obtendrá todo lo que quiere; pero, si siempre obtendrá todo lo que le conviene; pues su fe siempre estará concentrada en Dios, por lo tanto, lo hará esperar en Dios; y Dios sabe exactamente lo que nos conviene!

Necesitamos fe, para escoger según el proposito de Dios; y no por deseos efímeros, apariencias, y  fanatismos!!

Cuando logramos entender los planes y propósitos de Dios, para nuestra vida; podemos tranquilamente asimilar, que "Dios prepara grandes hombres y mujeres, para grandes tareas; a través de grande pruebas"! Que privilegio!!

Cuando logramos entender, los planes y propósitos de Dios, para nuestra vida, podemos entender tranquilamente, que "El nivel de vida que podamos alcanzar,  siempre sera el resultado de que Dios haga su parte, y nosotros la nuestra!!

Normalmente, debido a nuestra humanidad,  somos impactados, cuando el dolor, la tragedia llega a nuestra vida; Pero, "el modo" de como asimilemos tales inconvenientes, podría proporcionar, cambios en dichas circunstancias.  Los cambios positivos, comienzan con las elecciones positivas!! Elijamos tener actitudes positivas, y llenas de fe!

Casi siempre, las dificultades, traen con ellas frutos, dirigidos al carácter; los cuales podemos aprovechar! Dejemos que Dios nos moldee a través de las dificultades que puedan llegar a nuestra vida! 

A veces las circunstancias difíciles, son una plataforma que Dios utiliza, para atraer nuestra atención; a través de las cuales el sabe, que podría ser de la única forma que podemos tener alguna intimidad con El.  Dios no disfruta que pasemos por momentos de dificultad; pero, El conoce, que algunos de nosotros, de no ser así, jamas tendria relacion cercana con El!

Dios sabe perfectamente, lo que esta haciendo en nosotros! Hay momentos en los que  atravesamos  y sufrimos transformaciones, difíciles y dolorosa;"Pero, necesarias, para que los planes de Dios se puedan cumplir en nuestra vida; y de esa forma podamos lograr grandes objetivos! "

Somos arquitectos de nuestro destino, y capitan de nuestra alma!!! Por medio de las circunstancias que podamos atravesar, en nuestro paso por la vida, construimos nuestro destino; pero, por medio de nuestras sabias acciones, podemos llevar  nuestra alma  a puerto seguro!!

Alguien dijo alguna vez: He sido una persona afortunada en la vida! Nada me ha sido fácil!!

*Hay gente que pierden ante alguna batalla, porque desconocen el poder que tienen, a través de la Fe!!

Si lograramos entender,  que "El secreto de nuestro contentamiento, no puede basarse en obtener lo que deseamos; Sino, en re-definir lo que necesitamos! Tanto material, como espiritual.

La vida es una lucha!! En la cual, el campo de batalla de cada uno de nosotros, es nuestra propia mente!! Y cada dia forma parte de un peregrinaje, que nos prepara para nuestro destino eterno!!

Aunque las circunstancias no cambien a nuestro derredor; estemos listos para que algo dentro de nosotros cambie; y de seguro, ese cambio, nos llevara a otra dimensión; y cambiara el rumbo de las cosas!!

Ten buen animo para conquistar lo que Dios ha preparado para ti; El animo no debe ser un producto de la circunstancia; Sino, que debe determinarlo nuestras convicciones! Podría ser un asunto de decisión!!

** Nunca una noche ha vencido al amanecer, y nunca un problema ha vencido a la esperanza"; En otras palabras: "FE en acción" !!!

Solo se necesitan Dos, para ser "Mayoria": "Tu y Dios" !!!

Bendiciones Mil!!

RaffyLissa

comments powered by Disqus